Una Hidroestufa NATURFER para calentar toda la casa

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: jueves, febrero 21, 2019 Comentario: 0 Golpear: 126

Como decíamos en el post anterior, últimamente se ha puesto de moda en el mercado de la calefacción la adquisición de sistemas y mecanismos que respetan el medio ambiente. 

Las energías NO renovables van perdiendo fuelle por su alto coste ecológico, mientras que las calderas y estufas de biomasa van ganando protagonismo a la hora de plantearse la calefacción de las viviendas. Estos sistemas, además de preservar el medio ambiente, suponen un ahorro económico importante con respecto a otras energías como el gas, la electricidad o el diesel (VER EL GRÁFICO DE ARRIBA).

Lo que se pregunta mucha gente es si una estufa de pellet y hueso es capaz ella sola de calentar toda una vivienda entera, o si por el contrario solo sirven para determinadas habitaciones. La respuesta a esta duda la encontramos en la Hidroestufa de pellet y hueso, cuyo poder calorífico se puede distribuir por toda la casa a través del circuito de radiadores o de suelo radiante (calefacción por agua). 

¿Qué es una Hidroestufa?

La Hidroestufa (también conocida como Termoestufa) utiliza como combustible la Biomasa, es decir los pellet y huesos de aceituna. La gran ventaja con respecto a otros calefactores, es que con la Hidroestufa se puede llegar a calentar cualquier vivienda de gran tamaño gracias a un sistema de radiadores conectados o al suelo radiante. El funcionamiento viene a ser igual que de una caldera. La energía que proporciona el combustible en el momento que se quema se transmite a través del circuito de radiadores o del circuito del suelo radiante. Por explicarlo de manera sencilla, la hidroestufa vendría a ser el corazón de los humanos, y el circuito de radiadores o suelo radiante, las venas por donde se reparte el poder calorífico a toda la casa. Toda esta eficacia se puede conseguir además sin ningún tipo de obra, pues la hidroestufa aprovecha las instalaciones que puede tener usted con cualquier caldera compacta.

Con la hidroestufa se da además la posibilidad de producir Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Otra ventaja de la que podríamos hablar, y que a mucha gente le interesa, es que la opción de una hidroestufa como sistema de calefacción de toda la vivienda es una solución estética también para nuestro hogar. Estos calefactores tienen un diseño de última generación y quedan muy bien en cualquier estancia de la casa. Al contrario de las calderas, las hidroestufas poseen un atractivo visual que otorga confort y calidez en el interior de las viviendas.

Su mayor aportación reside en cualquier caso en el ahorro económico que supone con respecto a la calefacción del gas, el diesel o la electricidad. Hasta un 40 por ciento de ahorro puede suponer con respecto a otro tipo de energías.

En NATURFER tenemos la Hidroestufa 24 Kilowatios, una estufa estéticamente muy atractiva cuyo poder calorífico permite distribuir el calor de manera uniforme y eficaz por todas las estancias domésticas. Nuestro precio sin duda también le resultará competitivo.

Comentarios

Deje su comentario