Nature Ecológica: La estufa de pellet sin enchufe

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: viernes, marzo 29, 2019 Comentario: 0 Golpear: 69

Nuestra estufa de pellet Nature Ecológica no necesita electricidad, lo que le hace idónea para cualquier rincón del hogar.

El mercado de las calderas y estufas de Biomasa es muy amplio. Los calefactores que consumen este tipo de combustible ecológico son un compendio de ecología, ahorro, diseño y calidad de vida para el usuario.

La venta de calderas y estufas de Biomasa ha subido tanto en los últimos años -en detrimento de energías térmicas que contaminan y son más caras a la larga- que a día de hoy la oferta es muy variada.

Hoy os venimos a presentar una estufa que consume pellet certificado y que supone un ahorro económico y energético considerable, además de un plus de cuidado medioambiental muy a tener en cuenta.

Se trata de la estufa de pellet NATURFER Nature Ecológica, un modelo de última generación que funciona sin conexión a la red eléctrica, y que es ideal para instalar en cualquier sitio de la vivienda sin ningún tipo de enchufe. Su autonomía y su funcionamiento sin electricidad le hace idónea también para lugares o zonas rurales o aisladas donde el suministro eléctrico no existe.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE FUNCIONEN SIN ELECTRICIDAD?

Esta estufa de pellet ecológica utiliza el sistema de la gravedad y el propio peso del suministro de pellet para funcionar sin electricidad. El funcionamiento es bien sencillo, funciona casi igual que una estufa de leña: la estufa se compone de una tolva donde colocar el pellet, una zona que hace la labor de combustión, es decir el quemador, y una recogedor de cenizas.

Se introduce el pellet en la tolva, hasta que esté bien cubierta (unos 9 kilos de combustible más o menos), y el combustible irá al brasero; a continuación en la parte del quemador o brasero introducimos una pastilla y un poco de gel inflamable y encendemos el calefactor para que la llama vaya cogiendo fuerza. Una vez que la llama coja fuerza después de unos minutos, iremos regulando la intensidad del calor que queremos para cada habitación. La estufa Nature Ecológica tiene un rendimiento calorífico de hasta un 83 por ciento. 

Las ventajas de este tipo de estufas son múltiples: en primer lugar son totalmente ecológicas, al no tener necesidad de electricidad y al producir calor con un combustible que no contamina como el pellet.

En segundo lugar, no necesita ningún tipo de mantenimiento o asistencia técnica, como le sucede a otros calefactores más complejos. La Nature Ecológica de NATURFER el único cuidado que necesita es la limpieza del cajón de cenizas cuando éste esté rebosante.

Sus tres últimas cualidades son: el ahorro económico que supone por la ausencia de electricidad para su uso y que tenga como combustible el pellet certificado; lo silenciosa que es cuando está operativa, dando una sensación agradable de confort por calor que emana; y el diseño minimalista que posee, lo que le convierte en un calefactor que se puede ubicar en cualquier rincón de nuestro hogar.

La Nature Ecológica de NATURFER tiene una potencia de 12 kilovatios, lo que le convierte en una estufa perfecta para habitaciones o estancias de unos 200 metros cuadrados. Su precio también es competitivo. Puede usted verlo en nuestra categorías de estufas de pellet y hueso.

Comentarios

Deje su comentario