Estufa de Aire Canalizable

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: viernes, abril 12, 2019 Comentario: 0 Golpear: 230

Una estufa de pellet de aire NATURFER puede calentar toda la vivienda

En nuestra serie de artículos sobre las posibilidades infinitas que ofrecen las calderas y estufas de Biomasa, vamos a tratar un calefactor cuyo combustible es el pellet y que permite calentar toda la vivienda con un consumo económico y responsable.

Se trata de la estufa de Aire Canalizable de NATURFER, cuyas prestaciones térmicas son aconsejables para calentar una casa entera con un mínimo de logística. 

Lo que le hace interesante a esta estufa de pellet de pasillo es que con 12 kilovatios de potencia el usuario puede calefactar todos los rincones de la vivienda, y no solo la habitación o dependencia donde está instalada normalmente.

¿Cómo?

Las estufas de pellets con posibilidad de canalización tienen la peculiaridad y la ventaja de que vienen con una o dos salidas dentro del calefactor lo que les permite canalizar el calor que genera su combustión de los pellets, y repartirlo por toda la vivienda a través de tubos especiales que aguantan altas temperaturas.

La canalización (al igual que el sistema de hidroestufa por suelo radiante) permite que toda la casa obtenga una sensación térmica uniforme, quedando todas las dependencias calientes y bajo un manto de confort preciso para estos días de frío.

Otra de las ventajas de este tipo de estufa de pellet es su volumen. Nuestro calefactor de aire canalizable es una estufa para pasillo, por lo que sus dimensiones externas (95 cm de ancho por 89 cm de alto y 28 de fondo) y su peso (140 kg) le hace idónea para ser ubicada en esta parte de la vivienda, zona donde más se transita y más paso se genera. Colocarla además en el pasillo le da la posibilidad de ahorrar espacio en otros sitios.

Potencia y ahorro

El flujo de aire caliente que genera la combustión del pellet permite calentar toda la vivienda, por ello es importante elegir una estufa que tenga potencia suficiente. Como hemos avanzado antes. la ventaja de la estufa canalizable es que con una de 12 kilovatios es suficiente.

Esto supone además un ahorro energético considerable, pues esta estufa consume un kilo de pellet cada 3 horas, y tiene una autonomía máxima de 17 horas. Teniendo en cuenta que el kilo de pellet certificado está normalmente a 0.22 céntimos, el ahorro de dinero es muy considerable si lo comparamos con tras energías contaminantes y caras

Otro de sus alicientes es su estética. La estufa de pellet de aire canalizable NATURFER está disponible en seis colores para el interior de la vivienda (Beige, negro, rojo, blanco, arena y bronce), por lo que el usuario puede colocarla donde más juego le proporcione.

Comentarios

Deje su comentario