Biomasa, la energía ecológica

Publicado por: David Pérez Lázaro En: VENTA DE SACOS DE PELLET Y HUESO En: martes, febrero 19, 2019 Comentario: 0 Golpear: 252

La Biomasa es la energía más recomendable

Planificar el tipo de energía que queremos para dotar de calefacción a nuestra vivienda no es una tarea sencilla. Las propuestas que podemos encontrar son tantas, y los factores de las que dependen tantos (economía, infraestructura, contaminación...), que muchas veces decantarse por una opción u otra es bastante complicado.

El abanico de posibilidades es amplio, pero si estamos atentos a los gustos y tendencias del mercado, nos daremos cuenta de que a día de hoy prevalece un factor determinante a la hora de elegir la energía y la calefacción doméstica: la ECOLOGÍA, el cuidado del MEDIO AMBIENTE. 

Esta tendencia es fácil de comprobar no solo en el campo que nos ocupa. Muchas empresas ya ponen la etiqueta Bio a sus productos como sinónimo de ecología. Lo natural, lo verde se ha convertido también en una marca, y estamos seguros de que también ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y el entorno donde vivimos.

Es la razón por la que desde NATURFER optamos por especializarnos en todo lo que se refiere a la BIOMASA. Pero ¿qué es la Biomasa? La Biomasa no es más que la fuente de energía que nos regala la Naturaleza. Se trata de residuos agrícolas, madereros y forestales, entre otros muchos, que a día de hoy ya proporcionan el mismo poder calorífico que otras energías no renovablesFrente al petróleo, el gas natural, el carbón o la energía nuclear, podemos elegir la Biomasa en sus diferentes formatos (pellet, hueso de aceituna, leña, cáscaras de almendras, serrín, etc) para que sea la fuente de la calefacción de nuestro hogar. Tan sólo hay que informarse bien de las diferentes opciones que hay, y elegir la más adecuada. 

La BIOMASA pasa por ser una energía limpia, renovable y sostenible, y seguramente por ser la energía del presente y el futuro. De ella dependen decisiones tan importantes como el cambio climático. En otro post os hablaremos de su coste económico y del ahorro que supone con respecto a otras energías. Mientras, podéis ver el vídeo documental que hemos puesto en esta entrada para conocer mejor la Biomasa.

Comentarios

Deje su comentario