Agua Caliente Sanitaria con una caldera de Biomasa

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: miércoles, marzo 13, 2019 Comentario: 0 Golpear: 40

Post sobre qué necesito en casa para tener ACS con una caldera de pellet y hueso certificado

Como productores y proveedores de calderas de Biomasa, muchos clientes nos preguntan si estos calefactores de energía renovable son capaces de generar Agua Caliente Sanitaria en las viviendas.

La respuesta es que sí, pues los avances tecnológicos y la calidad del combustible de los equipos permiten que las calderas tengan una potencia térmica muy importante y un rendimiento calorífico superior al 90 por ciento, lo que les hace idóneas para la consecución de agua caliente sanitaria; si bien es cierto que hay que tener en cuenta una serie de instalaciones y cuestiones técnicas.

Para la consecución de ACS es importante calcular la potencia de la caldera y las necesidades de combustible. En función de estas dos variantes ya podemos tener agua caliente sanitaria en nuestra vivienda. Por ejemplo, para una casa unifamiliar o un pequeño edificio de servicios, es necesaria una caldera cuya potencia oscile entre los 10 kilovatios y los 70 aproximadamente.

En NATURFER, por ejemplo, disponemos de una caldera perfecta para la producción de ACS. Se trata de la caldera AUTOMATIC 30 KW cuyo combustible es pellet y hueso certificado. Esta caldera se ajusta muy bien a ese cometido por sus dimensiones, su potencia y su precio competitivo, tal y como explicaremos más adelante, si bien antes hablaremos del equipo que se necesita para conseguir ACS doméstica a través de estos calefactores.

EQUIPO ACS

Lo primero que se necesita para tener agua caliente sanitaria todo el año es un depósito de ACS que vaya conectado a la caldera. Este depósito debe acumular entre 200 y 300 litros. 

A través de un serpentín integrado en el depósito, el agua caliente primaria, producida por la caldera de biomasa, calienta el agua sanitaria que se encuentra dentro del mismo depósito.

POLICOMBUSTIBLE

Por ejemplo, una caldera que tenga una potencia superior a 10 kilovatios puede calefactar una vivienda unifamiliar de unos 150 metros cuadrados y obtener Agua Caliente Sanitaria mediante un circuito de radiadores y un depósito de ACS de 250 litros.

Este depósito tiene además la ventaja de captar el calor sobrante de la caldera. Los ahorros en producción de ACS con biomasa (péllet, hueso de aceituna, astillas, leña, etc) respecto a los combustibles fósiles y contaminantes (gas natural, gasóil, propano) están entre un 20% y un 50%.

La instalación del depósito ACS o interacumulador es opcional. Si uno no quiere encender la caldera en verano lo más recomendable es poner un kit de apoyo eléctrico para obtener el agua caliente, sin necesidad de poner en marcha toda la instalación.

NATURFER DPL AUTOMATIC 30KW

En NATURFER disponemos de una caldera eficiente para el tema del ACS. Se trata de la caldera de pellet y hueso certificado DPL Automatic 30 kw, totalmente automática para la alimentación, limpieza y extracción de cenizas. además de programable para la comodidad del usuario.

Este calefactor de Biomasa es compacto, de bajo consumo, tamaño idóneo y elevado rendimiento. Entre sus ventajas destaca su programador digital para controlar en todo momento su potencia (posee un sistema de modulación con 6 niveles de calefacción) y su encendido automático.

Se trata de una caldera de última generación cuyo rendimiento a la potencia térmica alcanza el 93 por ciento.

Comentarios

Deje su comentario