Estufa de Pellet y Hueso Insertable para chimeneas

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: martes, abril 16, 2019 Comentario: 0 Golpear: 2453

Estufa de nuevo diseño Nature 12 KW para chimeneas

A la hora de decantarnos por la biomasa como energía térmica para nuestra vivienda suelen surgir diversas dudas sobre la infraestructura necesaria para estos calefactores de combustibles innovadores y respetuosos con la naturaleza.

Normalmente las dudas nos asaltan sobre si necesitamos mucho espacio o logística para instalar las estufas y calderas de Biomasa. Afortunadamente el mercado ha evolucionado tanto de unos años hacia aquí, que las posibilidades que ofrecen estos calefactores cubren todas las necesidades.

La respuesta a la duda del espacio es fácil de responder. Si uno ya dispone en su vivienda de una caldera (por ejemplo de diésel) no necesita ningún tipo de instalación ni obra para poner en marcha una caldera policombustible de pellet, hueso, leña, cáscaras, etc.

Es decir, no hace falta presupuesto para ningún tipo de obra, evitando además cualquier molestia o impacto visual que pueda suponer un nuevo mecanismo de calefacción.

Todavía mejor lo tienen los usuarios que quieran pasarse al pellet y/o hueso certificado y tengan en su vivienda algún tipo de chimenea de leña. Para este tipo de casos la mejor opción es la nueva estufa de pellet y hueso certificado insertable de la marca NATURFER cuya potencia es de 12 kilovatios.

Esta estufa de aire modalidad insertable aprovecha el hueco ya existente por la vieja chimenea, de esta forma no solo se puede beneficiar del espacio que no utiliza, sino que además reduce los costes de instalación de la obra y lo único que tiene que cambiar es el tipo de combustible, es decir el pellet y el hueso, con la garantía de que estos comburentes tienen un rendimiento calorífico muy superior a la leña.

Ventaja estética

Las insertables están creadas fundamentalmente para ser colocadas en una decoración preexistente. Otro de los factores a favor de poder utilizar este calefactor de aire es su beneficio estético, pues además de no existir impacto visual ni molestias con obras, se aprovecha la estética de la antigua chimenea de leña para que el confort y la calidez del interior de la habitación siga siendo la misma.

En NATURFER además con esta nueva versión de la estufa insertable tenemos la opción de instalar un frontal totalmente de cerámica, para que el diseño sea todavía mejor.

Cómo funciona

Una estufa de pellet insertable funcionar como otra cualquiera. El aire de la estancia lo recoge el calefactor y es dirigido de nuevo a la habitación tras ser calentado por la combustión del pellet o hueso certificado.

No es además como las viejas chimeneas estancas, pues las estufas insertables también pueden recoger el aire caliente para luego canalizarlo hacia la habitación.

En lo que respecta a la carga del pellet y el hueso decir que se realiza por el frontal de la estufa, y no por la parte superior, como suele ser habitual en las estufas al uso.

Por todas estas ventajas el modelo Nature 12 kilovatios Insertable de NATURFER resulta una estufa cómoda, eficaz, económica y con una riqueza estética que le dará a su salón o comedor una atmósfera cálida y atractiva.

Comentarios

Deje su comentario