Caldera de Astillas Y Cáscaras

Publicado por: David Pérez Lázaro En: Información sobre Calderas & Estufas En: martes, abril 23, 2019 Comentario: 0 Golpear: 1699

Caldera de astillas y cáscaras de la marca NATURFER. Apta para espacios de grandes dimensiones.

Cuando hablamos de Biomasa como energía renovable para calefactar nuestras viviendas o lugares de trabajo enseguida nos viene a la mente comburentes como el pellet, la leña, los huesos de aceituna, etc.

Sin embargo en este post os vamos a presentar un tipo de caldera que utiliza un combustible todavía más económico que los que hemos citado antes, siendo la empresa NATURFER uno de los pocos fabricantes de estos calefactores en España. Se trata de la caldera de astillas y cáscaras DPL Ast 35-45-70 y 90 Kilovatios.

Esta caldera tiene diversas peculiaridades, por eso la convierten en un ejemplar especial en el mercado. Además de alimentarse de astillas, de las que luego hablaremos, este tipo de calefactores tienen una potencia superior a los de pellet, y están destinados a producir energía térmica para viviendas de superficies grandes o lugares con diversas estancias, siendo idóneas para entornos rurales.

Como funciona

Las astillas resultan un biocombustible forestal que procede de los derivados de la industria del aserrío o del mueble. Normalmente son los trozos de madera que no sirven por su tamaño. Para aprovecharlos, son tratados a través de una criba y un secado, para obtener una astilla de calidad tanto en su tamaño como en su humedad.

La DPL Ast de NATURFER se nutre de las astillas G-30, cuyas dimensiones son perfectas para calderas de potencia de hasta 90 kilovatios. Su diseño está realizado ex profeso para este tipo de combustible. Al tratarse de astilla, con un diámetro de hasta 3 o 4 centímetros, el sinfín de la caldera posee un grosor superior, para que los trozos de astilla pasen y no se atranquen. Las tolvas también son de una dimensión grande y tienen forma de uve para el sistema de alimentación.

Su funcionamiento es igual que el de otras calderas. Son calefactores de uso automático. Una vez suministrado el combustible, el tornillo sinfín del sistema de alimentación transporta la astilla hasta la cámara de combustión. El poder y rendimiento calorífico de las calderas de astillas es muy superior al de otros comburentes, por lo que la DPL Ast de NATURFER dispone de un termostato de seguridad con rearme natural a 100º C.

Ventajas

Sin duda, la principal ventaja de tener una caldera de astillas es que este biocombustible tiene un precio muy competitivo con respecto al resto. Ya hablamos de la diferencia de la Biomasa con respecto a las energías caras y contaminantes como el petróelo, el gas o el carbón. Pues en el caso de la astilla esta diferencia económica es todavía mayor, produciendo un ahorro en suministro de hasta un 60 por ciento.

Las calderas de astillas eso sí necesitan un espacio grande para su instalación y sobre todo para el almacenamiento de su combustible. Quizá por sus dimensiones, naturaleza y poder calorífico sean un sistema perfecto de calefacción para granjas o instalaciones aisladas en zonas rurales. 

La DPL Ast de NATURFER se alimenta también de cáscaras de almendras, y viene además con numerosas posibilidades tecnológicas: encendido automático, cuadro de control con display táctil, programador diario, semanal y para fines de semana, así como 3 pasos de humo y puertas con cemento refractario para seguridad en la combustión.

Comentarios

Deje su comentario